Los palistas abandonan el puerto de Sant Antoni en dirección a Cala Gració.

Jornada redonda para los 126 palistas que ayer se dieron cita en la décimosegunda edición del Día de la Piragua, que contaron con un espectacular día de sol y un mar calmado que facilitó la navegación de los participantes, que a primera hora de la mañana partieron del Club Nàutic Sant Antoni, club organizador de la pueba en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

La cita arrancó a las diez de la mañana desde la Bahía de Portmany en dirección a Cala Gració, donde los participantes hicieron una parada técnica y tomaron un refrigerio. Después, vuelta a Sant Antoni para completar el habitual recorrido de esta clásica de la piragua del calendario pitiuso.

Uno de los alicientes con los que cuenta esta prueba, que carece de carácter competitivo y donde reina fundamentalmente el buen ambiente y compañerismo, es el sorteo de una piragua que se realiza al final de la prueba entre todos los participantes. Este año la agraciada fue Viky Salgado, que se llevó a casa la canoa. Entre los participantes, cabe destacar la presencia del conseller de Deportes, Rafa Triguero, y del concejal de esta área del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas.