Un 38% de los comerciantes pitiusos considera que las rebajas de verano han ido peor que en 2011 y sólo un 10% cree haber obtenido mejores resultados. Para el 52% de empresarios, la temporada ha sido igual o parecida a la del verano anterior.
Así se desprende de un sondeo realizado entre comercios minoristas pertenecientes a la Asociación de Comercio Minorista de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, PIMEEF.
Según la encuesta, entre quienes han registrado peores cifras, las ventas han bajado un 10% de media, mientras que sólo han aumentado un 5% en los establecimientos que considera haber tenido una buena temporada de rebajas.
La mayoría de empresarios, un 70%, ha asegurado que el descenso en las ventas se debe al bajo poder adquisitivo de los clientes y a la crisis económica. Un 30% cree que es consecuencia de una mayor competencia con los grandes establecimientos comerciales.
Los encuestados también han asegurado haber realizado descuentos similares a los del ejercicio anterior. Sólo un 24% ha aplicado rebajas superiores a las de 2011.
Por último, desde PIMEEF han señalado que un 55% de empresarios sondeados está en contra de las medidas que permitirán la liberalización total de las rebajas.