El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos pedir al Govern balear que incluya al municipio en el programa Odyssea Sudoe del Consejo de Europa.

La petición de figurar en este proyecto, que promueve un modelo innovador de desarrollo turístico, la propuso el grupo PSOE-Pacte hace unos meses y ahora se ha aprobado «para reforzar la posición de liderazgo del municipio en el turismo náutico, uno de los segmentos más rentables e interesantes del mercado actual, ya que se calcula que en el Mediterráneo hay más de siete millones de navegantes».

También por unanimidad se aprobó la ordenanza reguladora de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos del Ayuntamiento. Con ello «se fija el marco legal para que se puedan usar herramientas de consulta y tramitación on line igual que como se hace con el pago de impuestos o el certificado de residente».

Finalmente, también se aprobó por unanimidad la cesión gratuita y temporal de locales municipales a entidades de interés social. Con ello se pretende instaurar la petición previa por escrito de las instalaciones para determinar qué horarios están disponibles y así facilitar el trabajo de estas entidades.