La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha informado hoy de que la Comisión Europea ha archivado el expediente de los casos de fondeo irregular sobre praderas de posidonia oceánica en Ses Salines de Eivissa y Formentera, abiertos en el verano de 2011 tras denuncias de Oceana.

Las denuncias de la organización ecologista Oceana sobre fondeos irregulares en esta zona marina declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluida en la Red Natura 2000 se trasladaron a la Comisión Europea en forma de pregunta parlamentaria, ha recordado el Govern.

Noticias relacionadas

Después de haber estudiado el caso y analizado la información aportada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, la Comisión Europea concluyó que no había indicios de incumplimiento de ninguna normativa europea y en julio comunicó al Govern el archivo del caso.

Con esta resolución, la Comisión Europea avala las tareas de protección, conservación y prevención que lleva a cabo el Govern para preservar las comunidades de posidonia oceánica presentes en el litoral balear, y el cumplimiento de los planes de gestión y protección vigentes en zonas LIC.

El Govern ha recordado la protección se lleva a cabo siguiendo las directrices del programa europeo Life Posidonia y las normativas que se derivan, como el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, en vigor desde 2005.