El espacio diseñado por el estudio de arquitectos de Madrid «Archs & Graphs» fue calificado por el jurado como una infraestructura «útil, ligera, transparente e integrada en el mar».

El estudio de arquitectos de Madrid «Archs & Graphs estudio de arquitectura SLP» representada por el arquitecto José Antonio Ruiz Jiménez es el ganador del concurso de ideas para la construcción del edificio para uso turístico y sociocultural en es Caló de s´Oli, en la bahía de Sant Josep.

El jurado consideró que la propuesta ganadora «es la que mejor recoge los criterios y necesidades señaladas en las bases aprobadas y el que resuelve de manera más adecuada, sencilla y clara la idea de infraestructura útil, ligera, transparente e integrada con el mar», según indicó el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.

Las doce personas encargadas de la elección emitieron el dictamen final el miércoles por la noche, tras doce horas de estudiar todas las propuestas.

Además del ganador, al que se encargará ahora la elaboración del proyecto, se eligió un segundo y un tercer premio que recayeron en el arquitecto catalán, Javier de las Heras Solé y el madrileño Estudio Cano Lasso, SLP, representado por Diego Cano Lasso Pintos.

Del segundo el jurado destaca «su versatilidad y flexibilidad de la propuesta que se adapta a los diferentes usos que puedan programarse». En cuanto al tercero se valoró «la habilidad para generar una topografía artificial creando un espacio público de gran interés».

La gran calidad de los 66 proyectos presentados ha provocado que también se decidiera dar un accésit a otro participante «por su calidad arquitectónica, la calidad gráfica de la representación y la ubicación en el lugar» se trata del Estudio Vivas Arquitectos SCO representado por César Vivas Millaruelo de Barcelona.