Una de las señalizaciones de la carrera.

PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer «el estado en que ha quedado la ciudad después de la celebración, el pasado domingo, de la carrera ‘Eterna Running’.

Los progresistas critican que el Ayuntamiento de Vila «ha permitido que el circuito se señalizara de la manera más rudimentaria posible: pintando flechas y letreros con spray rojo sobre el pavimento y las baldosas de numerosas calles del municipio». PSOE-Pacte, asegura que sin hacer un recorrido exhaustivo, ha encontrado más de 25 tramos de calle afectados «y casi una semana después de la prueba las marcas son todavía bien visibles». Estas pintadas se pueden encontrar por las zonas de Can Misses, el bulevar Abel Matutes o el barrio de es Pratet, entre otros lugares.

Mala imagen

PSOE-Pacte considera que este tipo de prácticas dan una imagen «lamentable del municipio en una prueba que pertenece a un circuito internacional y contribuyen a fomentar la imagen de suciedad de la ciudad, justo cuando las autoridades municipales pretenden argumentar que está más limpia que nunca».