El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de las Baleares ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE-Pacte de Sant Josep denunciando la contratación de Manuel Ruiz Adana como cargo de confianza en la concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Según han informado los progresistas, «queremos manifestar nuestra satisfacción por este paso dado por el Juzgado en relación a nuestra denuncia y esperamos que al final se restablezca la legalidad y dignidad del Ayuntamiento de Sant Josep, perdida con el PP y Nova Alternativa».

La oposición presentó el recurso contencioso el pasado 2 de julio para denunciar la contratación a dedo de Adana, presidente de Nova Alternativa. Según el PSOE-Pacte, «se ha infringido claramente la legislación aprobada por el PP».

En concreto, se han vulnerado, según los progresistas, los artículos 2 y 3 del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, que establece que las retribuciones del personal al servicio de las administraciones no pueden sufrir ningún aumento.

Además, según han dicho, la contratación se hizo «únicamente para pagar favores políticos, por lo que es un insulto a los ciudadanos que sufren todo tipo de recortes».

«Es un cargo puesto a dedo, sin ninguna prueba de selección y sin justificación de ningún tipo. Además, los ciudadanos de Sant Josep no hemos notado que tengamos un técnico en el departamento de Turismo, ya que no ha habido ninguna aportación a la mejora de nuestra oferta», han asegurado desde el PSOE-Pacte. Los progresistas han lamentado que la contratación de Adana suponga un desembolso de 32.000 euros anuales.

«Es un escándalo que el PP de Sant Josep esté secuestrado por el presidente de Nova-A, que se ha hecho contratar aprovechando que su partido, mediante mentiras, ha conseguido unas cuotas de poder que no debería tener», han asegurado.