La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, condenó ayer ‘in voce’ a un hombre a la pena de dos años de prisión por la comisión de un delito de robo con violencia en concurrencia de otro de lesiones. F.P.V., de nacionalidad española, reconoció los hechos que se le imputan y aceptó la pena de prisión después de las negociaciones realizadas por su abogada y el representante del ministerio público.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 15 de agosto de 2010 en la calle Sant Rafel de Sant Antoni, informaron ayer fuentes judiciales. El acusado iba en un turismo y se acercó sigilosamente a una pareja. Cuando el coche en el que viajaba F.P.V. se puso a la altura de la mujer, el acusado le arrancó el bolso del brazo y huyó con el botín.

Una persona que vio los hechos anotó la matrícula del coche en el que se desplazaba el condenado, por lo que después, una vez formulada la denuncia, pudo ser detenido por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni.

Al suelo

A consecuencia del tirón de bolso, la mujer cayó al suelo y sufrió lesiones de diversa consideración por las que tendrá que ser resarcida por el condenado.

La juez impuso ayer a F.P.V. el pago de dos sanciones, una de 5.400 euros y la otra de 2.850 euros, una por cada uno de los delitos por los que fue condenado, robo con violencia y lesiones.

F.P.V. carece de antecedentes penales por lo que no tendrá que ingresar en prisión, ya que la pena impuesta no supera los dos años de cárcel.