Los agentes se reunieron ayer con los sindicatos a las puertas del edificio Cetis para informarse sobre el futuro de su complemento salarial. | Sergio G. Canizares

La Policía Local de Vila se concentró ayer en las puertas del edificio Cetis para conocer los detalles de una reunión que mantuvieron los representantes sindicales con la alcaldesa y a su vez jefa de la policía, Marienna Sánchez-Jáuregui, la concejala de Recursos Humanos, Lina Sansano, y el concejal de Hacienda, Juan Daura.

La convocatoria escrita que circuló entre el personal policial, firmada por los sindicatos USO, UGT, CSI-F y CCOO, alertaba de que los servicios económicos «se niegan, a partir del mes de noviembre, a abonar el concepto mensual de prolongación de jornada (aproximadamente 150 euros)». Por ello, «ante la gravedad del asunto planteado», se convocaba a una asamblea urgente.

Según explicó la concejala Lina Sansano, la problemática surge a raíz de la nueva legislación estatal que ha hecho extensiva la jornada de los empleados públicos hasta las 37,5 horas sin modificación de sueldo. En su caso, la policía ya tenía esta prolongación horaria hasta las 40 horas y cobraba por ello. Ahora, el objetivo de Vila es que «no salgan perjudicados y mantengan sus emolumentos a pesar de esta imposición legal». «Nosotros lo intentaremos, ahora, tenemos que ver que los servicios económicos vean que es viable», destacó la concejala. «La solución que hemos dado es que sigan cobrando lo mismo, pero no es definitiva, será óptima para nosotros y para ellos siempre y cuando se pueda vehicular con un amparo legal y que los servicios de intervención lo informen favorablemente», insistió Sansano.

Por su parte, Antonio Cardona, representante de UGT en la mesa de la junta de personal, explicó que han quedado para una nueva reunión [la asamblea de ayer fue informal] para concretar cómo se reflejará este concepto en la nómina para que los agentes lo puedan seguir cobrando. «El Ayuntamiento nos ha dejado claro que ni quiere ni pretende quitarnos el complemento. Estamos hablando de una parte proporcional de nuestra paga bastante grande», concluyó Cardona.