La XXI Feria de Muestras, que se celebra en el Recinto Ferial de Eivissa, tendrá lugar del 26 al 28 de este mes. La feria cuenta este año con 34 expositores, de los cuales 22 empresas ya han participado anteriormente y 12 asisten por primera vez. La mayor parte de las empresas participantes son locales (28) y el resto son de Barcelona (3), Madrid (2) y Girona (1). La feria, de carácter anual y multisectorial, está organizada por la empresa pública Ferias y Congresos de Eivissa (FECOEF) y colabora el Consell Insular, según informaron desde la institución.

En esta edición habrá expositores dedicados a los accesorios para el automóvil, construcción y complementos, carpintería de aluminio, pvc y vidrio, piscinas, climatización, electricidad, electrónica, electrodomésticos y tecnologías, plantas, decoración y artículos para el hogar, fotografía, imprenta, tecnologías y complementos para la empresa y la hogar, telefonía móvil, diseño y decoración para acontecimientos, cáterings y decoración para bufés, portal de información turística, recogida selectiva de residuos, artículos y servicios para la formación y el bienestar personal, productos de alimentación y información empresarial.

El Consell d'Eivissa estará presente a través de su Departamento de Sanidad y Bienestar Social (con APFEM y el Centro especial de Trabajo) y el Departamento de Movilidad, Interior y Medio Ambiente (con el Servicio de Educación Ambiental). También participarán asociaciones empresariales como la PIMEEF y la Cámara de Comercio, y entidades como la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

La Feria de Muestras es un escaparate para que las empresas instaladas en las islas puedan mostrar sus productos y servicios. Para las nuevas empresas, es uno acontecimiento allí donde pueden introducirse y promocionarse en el mercado y delante los ciudadanos. El objetivo principal de la feria es la promoción y el apoyo al desarrollo económico de la industria de la isla, pero también se mantienen algunos expositores de venta directa.