La ocupación hotelera en la primera quincena del mes de octubre en las Pitiüses ha sufrido otro desplome en la tendencia de esta temporada con respecto a 2011 al caer en un 14,1%, según los datos recogidos por la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

Así, en la encuesta de ocupación realizada por la patronal se refleja que las zonas más afectadas por este descenso son Sant Antoni y la bahía, con una caída del 23,5% y Calas de sant Josep, con el 21,7%. Estos numeros dejan a la zona de Sant Antoni con una ocupación que no alcanza ni la mitad de camas, el 45 por ciento, y a Sant Josep, con un 53% de ocupación.

Por contra, el municipio que mejor comportamiento ha ofrecido en estas fechas es el de Eivissa, que con un descenso del 11,3%, ha mantenido una ocupación del 57,86%. Mejores resultados globales ofrecen la zona Norte y el municpio de Santa Eulària con ocupaciones del 62, 74% y 59, 99% respectivamente, pero sus descensos son más significativos.

Por su parte, Formentera, al igual que Sant Antoni se queda en la mitad de ocupación de la planta hotelera y registra un descenso del 8,9% en comparación con los resultados ofrecidos el pasado año en estas fechas.