La Sociedad Gestora Cetis, S.A., anunció ayer que interpondrá hoy mismo un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Eivissa por mantener la estación de autobuses cerrada a pesar de que «dispone de todos los permisos y licencias para empezar a operar».

Así lo aseguró en la convocatoria remitida a los medios de comunicación para la rueda de prensa que ofrecerán los representantes legales del Cetis hoy a mediodía frente a los juzgados de Palma, donde llevarán a cabo «la formalización de la demanda» contra Vila «por la inactividad de la estación de autobuses». «El Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios de Ibiza (CETIS) dispone de todos los permisos y licencias para empezar a operar la estación de autobuses, pero, por diversas razones continúa inactivo después de 18 meses, pese haber intentado, en numerosas ocasiones, su puesta en marcha», recordó ayer la sociedad gestora, que criticó que mientras tanto «los autobuses siguen parando en la avenida Isidor Macabich con lo que ello supone en molestias y peligrosidad, tanto para los usuarios como para los peatones y vehículos que circulan por la calle».

Piden 15 millones

Cabe recordar que la sociedad Cetis presentó este verano ante el Consistorio un requerimiento por responsabilidad patrimonial reclamando 15 millones de euros de indemnización. Entonces, la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, aseguró que este reclamación no prosperaría en caso de llegar a un tribunal porque el Consistorio no está inactivo en esta cuestión. «No prosperará porque no estamos parados. Estamos haciendo lo que hay que hacer en por del interés general», había asegurado Jáuregui.

Por otra parte, cabe destacar que en el pleno ordinario de ayer el grupo ExC presentó una moción sobre el Cetis, para que el equipo de gobierno aclarara los últimos pasos dados en este tema, ya que se llegó a hablar de que el Consell y Vila querían asumir la gestión pagando un alquiler a la sociedad gestora del Cetis.

En respuesta, el concejal de Movilidad, Juan Mayans, insistió en que aún se espera la llegada del informe sobre las tarifas del Cetis, un estudio que costará al Consistorio otros 18.000 euros, según se pudo saber durante el turno de preguntas del pleno de ayer.

Una reunión con el Consell de la que «no hay nada que informar»
El pasado lunes, Vila y el Consell se reunieron para tratar el tema del Cetis, según informó ayer la portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, que preguntó a la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui sobre esta cuestión. Tras el pleno, Jáuregui aseguró que «no hay nada que informar porque en esta reunión no se concretó nada». En cuanto al importe del informe sobre las tarifas, que asciende a 18.000 euros, la alcaldesa explicó que «es mucho peor reconducir las actuaciones mal hechas». «Siempre sale mucho más caro una actuación incorrecta que pedir un informe», agregó.