Imgen de archivo de la playa de Talamanca.

La Demarcación de Costas de Balears ha incoado un expediente sancionador contra un concesionario de la playa de Talamanca por instalar 30 hamacas y 15 sombrillas más de las permitidas, según la publicación del Butlletí Oficial de Balears (BOIB). A tal efecto, desde Costas se le imputa una sanción de 787,88 euros más la obligación de abonar a la administración la totalidad del beneficio obtenido, que en este caso, y según el BOIB, asciende a 10.800 euros. De esta manera, el concesionario deberá abonar 11.587,88 euros por excederse en la colocación de sombrillas y hamacas durante los meses de verano.

Este no es el único concesionario de playa sancionado por Costas. Hay que recordar que en Cala Jondal se multó con 92.000 euros a otra empresa por instalar 65 tumbonas sin autorización así como otros elementos, como camas dobles, sombrillas y mesitas, durante el verano del pasado año.

La Demarcación de Costas es la encargada de controlar que ningún empresario se exceda con el número de sombrillas y hamacas que se instalan en la playa y que figura en la concesión que cada Consistorio saca previamente a concurso público y que se entrega al mejor postor. Aún así cada año, Costas concluye la temporada con la apertura de expedientes sancionadores en esta materia.