Encarnación Padilla, a su llegada hoy a los juzgados de Palma. | M. À. Cañellas

La ex directora general de Tecnología y Comunicaciones y cuñada de Matas, Encarnación Padilla, ha declarado hoy como imputada en el 'caso Over' afirmando al comienzo de su comparecencia ante el juez que se siente injustamente tratada en el ámbito profesional por su relación familiar con el expresidente. El caso investiga las contrataciones del Govern balear de Jaume Matas con la empresa de publicidad Over Marketing entre 2003 y 2007.

Padilla ha defendido su currículum como licenciada y su cualificación para el cargo que ostentó en el Govern balear durante la legislatura autonómica 2003-2007

Preguntada por un logotipo que se encargó a Over un día 14 y se presentó tan solo dos días después, ha negado que la rúbrica que figura en el contrato para ese trabajo sea la suya.

Declaración de María Enriqueta Sierra

Antes que Padilla ha declarado como imputada la ex directora técnica de la empresa de publicidad Over Marketing; María Enriqueta Sierra, que se ha desvinculado de los supuestos amaños en las contrataciones con el Govern balear, que se sospecha que sirvieron para financiar ilegalmente al PP de las islas, afirmando que ella no participaba en estos procedimientos.

Según sospecha la Fiscalía, estos trabajos se justificaron con facturas falsas o infladas, así como con contratos amañados de cinco conselleries del Govern, que eran una manera de pagar a Over con dinero público sus labores para el PP balear, entre las que se cuentan las campañas electorales de 2003 y 2007.

Noticias relacionadas

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la trabajadora de Over ha afirmado al juez que ella solo hacía labores de creativa en la empresa y que no tenía siquiera la potestad para contratar.

Ha añadido que únicamente enviaba a la sede de la empresa en Madrid los presupuestos de los trabajos y que era en la capital española donde se elaboraban las facturas y se llevaba el trabajo administrativo.

El dueño de Over, Daniel Mercado, aseguró al juez que pactó con Matas cobrar parte de los gastos de la campaña electoral que hizo para el PP balear con contratos públicos del Govern de las islas, algo que Sierra ha dicho desconocer, ya que ha indicado que no mantuvo ningún contacto con el expresidente balear.

Tercera comparecencia

El tercero en comparecer hoy ha sido el jefe de la Unión de Gestión Económica de la Conselleria de Interior entre 2004 y 2005, Bartolomé Roig, citado como testigo para abrir las declaraciones.

Roig ha explicado al juez los trámites que se seguían a la hora de contratar, pero también se ha desvinculado de las supuestas irregularidades en la contratación de Over.