Los diputados de PSOE-Pacte Xico Tarrés y Pilar Costa, ayer en rueda de prensa.

Los diputados del grupo parlamentario socialista han presentado 46 propuestas que se tratarán la semana que viene en el Parlament en el marco del debate de política general con las que quieren obligar al Govern de Bauzá a «rectificar sus políticas retrógradas».

Entre otras cosas, la diputada de PSOE-Pacte Pilar Costa pidió la retirada de los presupuestos del Govern para 2013 porque son los «peores de la historia» para Eivissa. «No hay ninguna inversión destacable y el 99% se destina al peaje en sombra de las autovías», dijo la diputada, que recordó que estas carreteras, que tenían un precio de 150 millones, acabarán costando 520. «Esta es la gestión del dinero público del PP respecto a Eivissa. No podemos poner en marcha numerosos servicios sanitarios o educativos porque el dinero se tiene que destinar a pagar durante 25 años las autopistas», lamentó Costa, que lamentó que el PP «saque pecho» por estas carreteras.

La diputada también criticó que el Govern esté enfrentado «a todos los sectores de la sociedad» y por ello una de las propuestas va encaminada a pedir al Ejecutivo que recupere el diálogo social.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]