El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ha puesto en marcha 19 talleres de empleo para el curso 2012-2013 que contarán con la participación de 152 alumnos y se dirigen a personas en situación de desempleo mayores de 25 años.

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha explicado que los talleres ocupacionales son políticas activas en las que se fomenta la «formación dual» ya que son «acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de trabajo», según declaraciones facilitadas por el Govern.

Los alumnos que realicen estos talleres obtienen «como mínimo un certificado de profesionalidad que conduce a un título a nivel nacional», ha añadido Ramis.

El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran experiencia laboral en un entorno real al mismo tiempo que reciben una formación oficial.

Del total de talleres de empleo aprobados por el SOIB, 10 se harán en Mallorca, 3 en Menorca, 5 en Eivissa y uno en Formentera. El periodo de ejecución de los talleres es de un mínimo de 6 meses y de un máximo de 12.