El presidente del Consell insular, Vicent Serra, recibió ayer a dos de los representantes de la sucursal española de Cairn Energy, la empresa que obtuvo la licencia para realizar las prospecciones petrolíferas entre Eivissa y Valencia. En este encuentro, el director general Antonio Martín y el consejero de Medio Ambiente, Política Social, Salud y Seguridad de la empresa escocesa, José María Vázquez, explicaron en la reunión los planes de la empresa, que empezarán el próximo invierno con la campaña sísmica y la primera perforación se realizará en 2015, según anunció el Consell ayer en un comunicado.

«El presidente del Consell les ha recordado que tanto la institución como toda la sociedad de Eivissa se ha manifestado de forma unánime en contra de estas prospecciones y que se han aprobado dos declaraciones institucionales por unanimidad en este sentido», indicaron en el mismo comunicado.

En esta línea, el presidente del Consell les trasladó que, el simple hecho de realizar estos estudios puede suponer «un efecto disuasorio» para el turismo, que es la principal industria de Eivissa. «Asimismo, les ha mostrado la preocupación del Consell sobre los posibles efectos que pueden tener sobre el medio ambiente».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]