Imagen de la concurrida asamblea de ayer en Sant Joan.

Las juntas locales del Partido Popular de los municipios de Sant Josep y Sant Joan renovaron ayer a sus presidentes, mientras que en Sant Antoni el apoyo fue casi total para la reelección de Joan Pantaleoni.

La candidata de Sant Josep, la concejala María José Ribas, fue la única que logró la unanimidad de los 62 votos emitidos. Pantaeloeni solo obtuvo un voto en blanco, con una importante participación asamblea de 199 afiliados, mientras que el candidato de Sant Joan, Andreu Roig, recibió 2 votos en blanco, 24 nulos y 110 a favor de un total de 136 asistentes a la asamblea.

«La verdad es que estoy muy contento porque la unanimidad es muy difícil de conseguir y más en los últimos tiempos que ha vivido el partido», aseguró Andreu Roig, que ha nombrado como secretario general al concejal de Cultura, Santiago Marí Torres, y como primer vicepresidente a Juan Ferrer Marí. Roig milita en el PP de Sant Joan desde 2003, cuando estuvo en el Ayuntamiento de Sant Joan como concejal de Medio Ambiente y Agricultura. Sin embargo, en vistas al futuro, ni piensa en postularse para sustituir al actual alcalde, Antoni Marí Marí Carraca. «De momento, un montón de ganas de trabajar por y para el pueblo, y ser intermediario entre los afiliados y los concejales que están en el Ayuntamiento», anunció Roig.

Líneas de trabajo

Por su parte, la actual concejala de Cultura de Sant Josep y nueva presidenta del PP josepí, María José Ribas, contará con el conseller, Vicent Roig, como secretario general.

En su discurso, Ribas presentó las novedades de su gestión entre las que destaca la creación de las Juntas de Parroquia. «Cada una estará formada por un grupo de personas representativas de la identidad de cada parroquia.Estas personas serán se vínculo del partido, con cada una de los barrios y pueblos, y nos permitirá tener una relación directa con los ciudadanos», anunció la nueva presidenta.

En Sant Antoni, el reelegido presidente Joan Pantaleoni, celebró que solo se hubiera emitido un voto en blanco y destacó que su ejecutiva solo tiene un cargo institucional, como es la concejala Lidia Prats, que ha sido nombrada secretaria general. «El resto es todo gente del partido pero que no son ni concejales ni consellers, ni nada», destacó Pantaleoni, que remarcó que su aspiración es que «la participación en las ejecutivas sea lo más grande posible». «De hecho invitaré a todo aquel afiliado que quiera asistir a una ejecutiva. La idea es hacerlas abiertas para que cualquier militante que quiera pueda participar. No tendrá los mismos poderes que un miembro electo o un miembro nato, pero sí que podrá participar, y dar su opinión porque es lo que queremos: que la ejecutiva un altavoz para transmitir lo que pasa en el pueblo porque a veces cuando se está en las instituciones se pierde el contacto con la calle», concluyó.