Los actos oficiales de este año para el Día de la Constitución se celebraron en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, pronunció ayer, Día de la Constitución, un discurso muy reivindicativo con los derechos de los territorios del Estado en cuanto la distribución de la riqueza y, en este sentido, se refirió a los artículos 40.1 y 138 de la Carta Magna de 1978. «Eivissa siempre ha contribuido a distribuir la renta nacional, pero esto no ha de suponer un desequilibrio para nosotros (...) Eivissa da mucho y queremos lo que es justo para dar un buen servicio a nuestros ciudadanos», dijo el presidente, que se refirió en concreto a los colectivos de personas discapacitadas y no olvidó reivindicar mejoras en la conectividad aérea. Serra alabó la Constitución, «texto ambicioso», «fundador de nuestra democracia», pero añadió que hay «asignaturas pendientes que no se han desarrollado», y aquí apuntó directamente «a los colectivos más desfavorecidos».

«Es el caso del espacio que la Constitución dedica a los grupos desfavorecidos y especialmente a los discapacitados en su artículo 49. En este sentido quiero destacar los esfuerzos que realizan las administraciones más cercanas, como el Consell y los ayuntamientos. para conseguir fondos para pagar la atención que se merecen los más necesitados, sin olvidar las críticas que recibimos, y que suelen ser bastante razonables, por no llegar a cumplir con las expectativas», dijo Serra.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].