Dos de las manifestante portan una pancarta en la que se hace referencia expresa a la posibilidad de que la menor de las Pitiüses quede sin cobertura profesional.

El 95% de la plantilla de informativos de IB3 secundó ayer la huelga convocada en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado CBM, la empresa concesionaria de los noticiarios, y que afecta a 34 personas, según el comunicado remitido por el Comité de Empresa de CBM.

El efecto de la protesta se dejó oír durante la emisión del informativo del mediodía, que informó de la convocatoria y es que en esos momentos se celebraba una manifestación, que fue claramente perceptible.

Previamente, una representación de la plantilla se concentró en las puertas del Consolat de la Mar, mientras se celebraba el Consell de Govern de los viernes. El Govern recordó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha puesto en marcha en los servicios informativos de IB3 ha sido impulsado por la empresa adjudicataria de estos.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, consideró que son la concesionaria de los Informativos e IB3 las responsables de gestionar cada partida de los presupuestos, así como a qué se destinarán estas cifras. Bosch incidió en que IB3 es un ente público con una «gestión independiente» y que son los responsables de la cada los que deben gestionar cada partida para dedicarla a los servicios de programación y de información.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]