Lurdes Costa y Vicent Ferrer, ayer, en el despacho de la oposición en el Ayuntamiento de Eivissa. | L.A.

La portavoz de PSOE-Pacte, Lurdes Costa, y el concejal de ExC, Vicent Ferrer, criticaron ayer que el equipo de gobierno solo les haya entregado una hoja con los «cuatro grandes números» del presupuesta, una escasa información que, aún así, para Costa, «ya da pistas de que no son buenos para la ciudad de Eivissa».

Según criticó la portavoz progresista, las cuentas de Vila «bajan de 48 a 45 millones, cuando sube el IBI y en todos los plenos hemos estado aprobando subidas de tasas». «No hacen ni los deberes mínimos porque para estar en el Ayuntamiento y no haber conseguido ni dinero propio ni dinero de otras administraciones para tener disponibilidad y hacer inversiones, mejor quedarse en su casa. Hay desidia y muy poca preocupación por lo que es la ciudad en todos sus aspectos, es algo realmente deprimente», aseguró.

Por su parte, Vicent Ferrer afirmó que cuando se transforma en números lo que dice el concejal de Hacienda, Juan Daura, «la cosa cambia». «Nos dijo que quería bajar la deuda del Ayuntamiento y en este momento ya estamos en 31 millones de euros. La han subido con préstamos que no tienen sentido porque se podrían haber afrontado con los presupuestos del año pasado», añadió.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]