El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer que los presupuestos para 2013 que el PP someterá a votación mañana «están completamente vacíos de contenido». Según los progresistas, los presupuestos «se limitan a abrir la puerta de la administración cada mañana y consolidan el modelo de la parálisis absoluta en el que está instalada nuestra ciudad desde la llegada a la alcaldía de Marienna Sánchez-Jáuregui».

El portavoz adjunto del grupo progresista, Marc Costa, recordó durante una rueda de prensa que un presupuesto «es una declaración de intenciones políticas y que las cuentas planteadas por el PP demuestran que el equipo de gobierno vive en la duda permanente, la indefinición política y la falta de criterio y de modelo». Para Marc Costa, «es imposible encontrar una sola mejora que se haya hecho en la ciudad durante este año que está a punto de acabar; nadie sabe decir una inversión importante que se haya hecho o un servicio que haya ido a mejor. Pues en 2013 tendremos más de lo mismo, o quizás todavía menos, porque las pocas cosas que se quieren hacer están condicionadas nuevamente en venta de patrimonio y ya hemos visto en el último año y medio que este equipo de gobierno no es ni demasiado diligente ni demasiado buen gestor».

Por su parte, el concejal Alfonso Molina explicó que el presupuesto de 2013 decae hasta llegar a las cifras del año 2008 pero que, en comparación con aquel año, la inversión se ha reducido un 50 por ciento y se sitúa en 3 millones de euros. «Nos encontramos ante un presupuesto que no tiene nada de interés, tiene contenido cero. En el capítulo de ingresos sólo contamos con lo que pagan los ciudadanos, no se ha obtenido ninguna inversión de otras administraciones y sólo si se venden unas oficinas y unos aparcamientos que ahora utiliza el propio ayuntamiento se podrá desarrollar alguna pequeña actuación», señala Molina.