El grupo PSOE-Pacte en el Consell de Ibiza ha presentado un informe que demuestra el recorte del 35% aplicado en las ayudas a entidades e instituciones en materia de acción social. En el documento se comparan datos de este 2012 con datos recopilados durante el ejercicio 2010, último año completo de gobierno progresista.

Según han explicado en rueda de prensa, las ayudas han pasado de los 2,8 millones de euros de 2010 a los 1,8 millones de euros otorgados durante este año.

El portavoz, Xico Tarrés, ha dicho que «son recortes ideológicos» y ha añadido que «los recortes los hacen en aquello que les interesa y les conviene y al PP no le interesa en absoluto la situación de las personas que sufren y que tienen más necesidades».

Tarrés ha aseverado que «la manera de actuar del PP en el Consell se demuestra con casos concretos, como la humillación a la que someten a los trabajadores de la empresa pública FECOEF, que tienen los brazos cruzados esperando a que se liquiden sus contratos, porque dicen que no hay recursos, cuando hay consellers que ganan lo que ganan».

La consellera Patricia Abascal ha lamentado «el engaño» del Gobierno de Vicente Serra por «negar los recortes a nivel social».