El Consell dEivissa ha informado que, tras su publicación en el BOIB el día 29 de diciembre, los presupuestos de la institución para 2013 están ya en vigor, pudiéndose aplicar desde el primer día hábil del año, «algo que no ocurría desde 2008», según han asegurado desde la institución.

Desde el organismo insular han recordado que en 2011 y 2010, los presupuestos se publicaron en marzo y en 2012, en la primera quincena de enero.

El conseller de Hacienda, Alex Minchiotti, ha considerado que este hecho demuestra que «el actual equipo de gobierno mantiene una línea de gestión económica muy clara, encaminada a reducir la deuda comercial del Consell y priorizando el pago a personas y empresas».

Según el conseller, «el hecho de contar con los presupuestos en vigor, facilita la gestión de todas las áreas del Consell, ya que habilita a los departamentos que lo necesiten, a contratar personal eventual, beneficiándose, sobretodo, el área de Bienestar Social».

Minchiotti se ha referido también a las partidas destinadas al pago de proveedores: un millón para la Fundación de Promoción Turística y otro para el Consorcio Sociosanitario.

Desde el Consell han recordado que el presupuesto para 2013 parte de la cantidad inicial de 68,1 millones, que podrán incrementarse a medida que se firmen convenios con otras administraciones para financiar determinados servicios.

«Con este presupuesto se garantiza que los servicios que presta el Consell, se puedan seguir manteniendo sin generar déficit presupuestario y en un escenario de reducción de ingresos públicos. Ya se trabaja en la firma de convenios para mejorar esta financiación», han dicho desde el Consell.