Tres de cada diez padres del municipio de Eivissa quieren que sus hijos aprendan a leer y a escribir en la lengua de Cervantes, según los datos facilitados por la Conselleria balear de Educació referentes al curso en marcha.

Vila, con un 29%, es el municipio pitiuso con mayor proporción de solicitudes de escolarización en castellano, seguido de Sant Josep, con un 22,7%, y de Sant Antoni, con un 22,5%. Por contra, Formentera es el municipio que registra un nivel más bajo, con un 8%, a pesar de ser la localidad con mayor porcentaje de extranjeros empadronados de Balears. La media de las Islas es de un 13 por ciento.

A nivel balear tan solo Calvià, Palma de Mallorca, Andratx e Inca superan en porcentaje de peticiones a la ciudad de Eivissa.

Calvià y Palma son con mucha diferencia las dos ciudades donde más peticiones se han registrado. En la primera el número de padres que han optado por el castellano es superior a los que han optado por el catalán, que ha sido escogido sólo por el 44,6% de los padres.

En Palma el porcentaje se sitúa en el 42%, seguido de Andratx, con el 37%, Inca, con el 32%, y Eivissa, con el 29%, ciudades todas con una fuerte y tradicional presencia de inmigración. El siguiente municipio es ya Maó, seguido de Marratxí, con un 27% de solicitudes.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]