El Consell d'Eivissa ha avanzado que están barajando diferentes alternativas para ubicar la nueva Oficina de Información Turística y ha reconocido que, por el momento, están estudiando la posibilidad de instalar el servicio en el paseo de Vara de Rey, «una solución que estamos coordinando con el Ayuntamiento de Eivissa», según han manifestado desde la institución insular.

El equipo de Gobierno ha contestado así a las críticas que el PSOE-Pacte realizó este sábado sobre la instalación del servicio turístico en la planta baja del Consell.

Desde la institución han destacado que se ha informado a los hoteles y empresas turísticas sobre la nueva ubicación de la oficina y «prevemos mejorar la señalización en las próximas semanas». «La nueva ubicación de Vara de Rey será una realidad antes de la próxima temporada turística», han avanzado.

El Consell ha explicado que en los últimos meses han estado negociando con los nuevos propietarios del local que hasta ahora ocupaba la Oficina de Turismo y han dicho que «existía buena predisposición por parte de la propiedad de continuar con la cesión de una parte del espacio que ocupaba este servicio».

Desde la institución han manifestado que «adaptar el espacio a la nueva cesión obligaba a realizar una inversión excesiva de unos 45.000 euros, teniendo en cuenta que iba a ser una ubicación temporal».

Sobre la situación de la web oficial de turismo, desde el Consell han explicado que el contrato de 60.000 euros que critica la oposición servirá para volver a diseñar la página, además de sufragar su mantenimiento.

El contrato se ha hecho mediante concurso público y tiene una vigencia de dos años. Asimismo, han insistido en que los contenidos están al día y que no se ha disminuido el personal que se encarga de esta labor y así «las acusaciones del PSOE-Pacte confunden al público y buscan crear polémica faltando a la realidad», han concluido.