El Consell d’Eivissa ha recortado un 15% el Plan Estratégico de Subvenciones, que ha pasado de tener una dotación de 4,2 millones en 2012 a 3,6 en 2013. Según avanzó el conseller d’Economia i Hisenda, Álex Minchiotti, esta reducción aplicará por igual a todas las ayudas, ya estén destinadas a asociaciones sociosanitarias, deportivas, vecinales o de cualquier otro tipo.

Las únicas que se salvarán del recorte serán la Renta Mínima de Inserción (una ayuda que se da a las personas que han agotado todos los subsidios) y el Plan de Prestaciones Básicas, que es una cantidad que se transfiere a los ayuntamientos para canalizar las ayudas que se dan a través de servicios sociales.

Estas dos partidas también habían visto reducida su aportación en un 15% inicialmente (el Plan de Prestaciones Básicas había pasado de 690.000 a 597.000 euros), pero finalmente se verán incrementadas gracias a la enmienda que se pactó en el Parlament balear durante la aprobación de los presupuestos, por lo que quedarán, como mínimo, igual que en 2012. En los próximos días, según Minchiotti, el Govern les dirá qué cantidad le tocará a Eivissa de este incremento.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].