La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Eivissa estima que pueden haber duplicado el número de firmas necesario a nivel nacional, con más de un millón, para solicitar una Iniciativa de Legislación Popular (ILP) para modificación inmediata de reforma de la Ley de Hipotecas, que tienen que presentar en el Congreso de los Diputados con fecha límite 25 de enero.
En un comunicado informaron de que este sábado se reunieron más 100 representantes de plataformas de todo el país en Barcelona para participar en un encuentro estatal, que tenía como «punto fuerte» el cierre de firmas para la IPL en que se solicita la modificación de dicha ley en el ámbito estatal.
Desde la PAH de Eivissa señalaron que los datos exactos, que superarían con creces las 500.000 firmas necesarias, se darán a conocer el 22 de enero a nivel local y en el ámbito estatal el 24 de enero.
Así, destacaron que sus cálculos son «todavía más optimistas» cuando hablan de las encuestas realizadas, «en las que un 90% de la población está totalmente de acuerdo con las solicitudes de la Plataforma».
A pesar, de este optimismo muestran «prudencia» ya que según recogen «el Gobierno ha ignorado las 66 ILP presentadas en 28 años». «De éstas, sólo nueve lograron sobrepasar las 500.000 firmas necesarias que aún así, no han dado todavía fruto», expresaron en el escrito. Esta plataforma continúa necesitando la ayuda de voluntarios que quieran colaborar con ellos.
Los datos de contacto para personas afectadas por la hipoteca son el número de teléfono 638394442, la dirección de correo electrónico PAH.eivissa@gmail.com o bien vía Twitter siguiendo a @PAHEivissa.