El PSOE-Pacte en el Consell de Eivissa ha censurado la «parálisis absoluta» en la que se encuentra la institución, algo que, según han dicho, se demostrará en el próximo pleno «donde el PP no ha presentado ninguna propuesta de acuerdo».

Los progresistas han criticado que este lunes se haya celebrado la junta de portavoces y la comisión informativa de Economía y «nos han avanzado que el único punto del orden del día será un expediente técnico correspondiente a un reconocimiento extrajudicial de deuda».

Por el contrario, la oposición presentará tres mociones con propuesta de acuerdo y un total de 10 preguntas orales.

La portavoz progresista, Patricia Abascal, ha asegurado que «tenemos un equipo de gobierno formado por un presidente y 10 consellers ociosos, que tienen sus obligaciones abandonadas y que no mueven un solo dedo por esta isla».

Asimismo, ha añadido que «es una vergüenza que, con la actual situación de crisis y recortes, los consellers estén de brazos cruzados, tal y como se demuestra con el pleno del viernes, donde no presentarán ni una sola propuesta».

La consellera ha pedido al equipo de Vicent Serra que «despierte y se ponga las pilas» y ha dicho que «cada día hay más problemas provocados por su inactividad y por las políticas regresivas de sus compañeros del Govern y del Ejecutivo central».

«Ni tienen modelo de isla, ni ninguna motivación para trabajar. Eivissa no se merece un equipo como éste, que no hace nada y que, además, tiene a tres consellers no electos en nómina», ha insistido Abascal.

Según ha dicho la consellera, «el PP tiene una buena oportunidad de empezar a reaccionar en el pleno del viernes, dando su apoyo a las propuestas del PSOE-Pacte referentes a la financiación del Consell o a la promoción turística».