Recibo de billete de autobús emitido ayer.

El PSOE-Pacte consideró ayer un «retroceso en las políticas sociales» que los jubilados y pensionistas de Eivissa deban pagar por usar el transporte público a causa de la falta de financiación.

Desde este miércoles, los jubilados deben abonar el 25% del precio de los billetes de autobús. Según los progresistas, «el PP se ha sumado al carro de los recortes que aplica el Govern y el Ejecutivo central».

Asimismo, dijeron que «el PP se presentó a unas elecciones asegurando que los jubilados no sufrirían recortes en su poder adquisitivo y está pasando todo lo contrario, ya que son uno de los colectivos más afectados por los recortes que practica la derecha».

En relación al transporte público en Eivissa, el conseller del PSOE-Pacte, Juanjo Cardona, ha destacado que «nos hemos encontrado con las mentiras de la consellera de Movilidad, Pepa Costa, que hace poco decía que los recortes el PP en la financiación del transporte no tendrían consecuencias».

Por su parte, la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, recordó ayer que los jubilados de Mallorca y Menorca pagan el 50% del precio del billete, «medida que también se dio cuando gobernaban los progresistas».

La consellera Costa aseguró que el presupuesto de Transporte en el Consell «es similar al de años anteriores» y que el coste del transporte gratuito a los jubilados «se ha visto incrementado desde los 60.000 euros que costó en 1999 a casi 400.000 euros el año pasado, y se preveía que este año se podría llegar a 477.000 euros». Costa aseguró que la situación presupuestaria hace que esta cantidad «sea inasumible para el Consell». El Consell prevé un ahorro con esta medida de 200.000 euros.