El grupo PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vilaha asegurado este viernes que hay un vertedero ilegal en un solar comprendido entre el Recinto ferial y Can Misses y ha lamentado que en la zona se estén «depositando de manera descontrolada todo tipo de basuras y desperdicios».

Según han manifestado los concejales de la oposición en un comunicado, los ciudadanos han alertado sobre el progresivo deterioro de este lugar, que acogió en su día el mundial de cross, y que podría ser un espacio para pasear y practicar deporte al aire libre «si no fuera por el lamentable estado en el que se encuentra actualmente».

El concejal Rafa Ruiz ha exigido al equipo de Gobierno de Vila que limpie de manera inmediata el lugar, que investigue quién deposita basura de manera irregular en esta zona y que preste más interés en mantener el municipio en buen estado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Mayans, ha asegurado que el Consistorio se encargará de limpiar «lo antes posible» la basura. Mayans ha remarcado que la Corporación municipal seguirá el protocolo de actuación previsto para estos casos que consiste en instar a la propiedad a que retire la suciedad. En el caso de que no lo haga, el Ayuntamiento actuará subsidiariamente y repercutirá el coste de los trabajos al propietario del terreno.

El edil ha recordado al PSOE-Pacte que el equipo de gobierno del Consistorio «ha limpiado seis vertederos incontrolados desde que llegó al Ayuntamiento» y ha reconocido que «no teníamos constancia de este vertedero incontrolado, a pesar de lo cual, siguiendo los pasos que marca la ley, haremos todo lo posible para que la zona quede limpia»