Una foto de Elenilde cuando ya sufría los estragos de la enfermedad.

«No tiene ni que viajar a Brasil, aunque sea en Madrid o Barcelona puede hacer la donación y que lo envíen. No se quiere ir, sólo salvar a su hermana». Este es el mensaje desesperado que envía la mujer de J.R.O.S.F., un brasileño afincado en Eivissa desde hace siete años condenado a dos años de cárcel por un delito de lesiones que cumple en Mallorca, que pide un permiso extraordinario para que pueda hacer la donación de la médula ósea a su hermana Elenilde, enferma de leucemia en Brasil.

Su abogada ha interpuesto un recurso dirigido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 del Centro Penitenciario de Mallorca pidiendo que se revoque el primer auto en el que se le denegó el permiso y pueda salir de manera extraordinaria de la cárcel para que pueda hacer donación de la médula ósea a su hermana en Sao Paulo, ya que es el único hermano de los cuatro que son que tiene compatibilidad para el trasplante, según los informes médicos realizados.

J.R.O.S.F se enteró de la grave enfermedad de su hermana estando ya en prisión. En el Centro Penitenciario de Eivissa y en Can Misses le tomaron muestras de sangre que fueran remitidas por el propio médico del Centro Penitenciario al doctor de Brasil que está tratando la leucemia de la hermana para comprobar el grado de compatibilidad para el trasplante de médula ósea.

El informe médico recoge que «el único hermano compatible, entre los cuatro hermanos de la paciente, es J.R.O.S.F., que está en Eivissa». Su abogada recuerda que «el jefe de los servicios médicos del Centro Penitenciario de Eivissa se preocupó muy activamente del tema, contactando incluso con los médicos de San Pablo, en Brasil».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].