El grupo municipal PSOE-Pacte de Santa Eulària «estudia» interponer un recurso contencioso administrativo contra los presupuestos de 2013, que en el pleno de ayer se aprobaron definitivamente con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular.

Siguiendo las indicaciones de un informe de Intervención, el equipo de gobierno admitió una de las cuatro alegaciones presentadas por PSOE-Pacte que supone la incorporación a título «informativo», de un anexo de consolidación de las cuentas del Ayuntamiento y de la Empresa Pública Santa Eulària XXI (Emser XXI). «Pero no implica ninguna modificación del presupuesto, que continúa siendo de 30,96 millones, ni de las inversiones, ayudas o subvenciones previstas», aseguraron desde el Consistorio.

Sin embargo, para PSOE-Pacte esta incorporación «es insuficiente porque el PP sigue sin admitir que la deuda acumulada por la empresa pública, de capital cien por cien público, es deuda municipal». En este sentido, el concejal progresista Miguel Padial explicó «que la deuda de esta empresa pública es de 8,4 millones de euros», por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Eulària que «haga una consulta con el Ministerio de Economía y Hacienda para aclarar si su deuda tiene que estar incluida a las cuentas municipales».