Los peqeños comercios tienen que buscar fórmulas para atraer a sus clientes también en rebajas. | ultimahora.es

El adelanto de las rebajas al 2 de enero tiene sus detractores y defensores. Los resultados de la encuesta que la asociación de comerciantes de Pimeef hizo entre 30 de sus asociados especializados en el sector textil y de calzado revela que el 85% de los empresarios optó por adelantar las rebajas al 2 de enero frente al 15% restante que las inició el día 7, cuando arrancaron las de algunas franquicias. Esta amplia mayoría es vista por Pimeef como algo positivo ya que demuestra «la unidad de este colectivo frente a otros formatos comerciales».

Pese a ello, el 45% de quienes optaron por adelantar el inicio del periodo de rebajas consideró que esta nueva fecha no les resultó beneficiosa para sus ventas frente al 55% que sí que notó efectos positivos por el adelanto.

Sin embargo, en comparación con el año anterior las ventas han empeorado para el 55% de los encuestados frente al 25% que considera que están situadas en los mismos parámetros de 2011 y el 20% restante opina que les ha ido mejor.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]