La sociedad Life Marina Ibiza, promotora del edificio diseñado por Jean Nouvel y que ha presentado concurso voluntario de acreedores acumula una deuda de 181 millones de euros. Asimismo, la promotora suma un déficit de 34,5 millones con sus acreedores comerciales, según publican varios portales especializados como idealista.com y Alimarket, información de la que ayer también se hacía eco la web local esnoudiari.

La promotora solicitó a finales de diciembre el concurso voluntario de acreedores debido a que no puede hacer frente al pago de sus deudas con los proveedores que trabajaron en la construcción del conocido inmueble. El 9 de enero, el juez admitió esta petición. También intervino las facultades de Life Marina Ibiza para iniciar así el procedimiento concursal, enfocado a establecer un calendario de pagos a los proveedores, previa contabilización de la deuda total de la promotora.

Según recordaron desde el TSJB, las ventajas que un concurso de acreedores tiene para la empresa que lo solicita es el proceso de ‘quita y espera’, que permite rebajar y aplazar los pagos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]