El concejal de Fiestas de Sant Antoni, José Costa, 'Llampat', dimitirá de su cargo, debido a su imputación en dos conflictos laborales. El primero de ellos, le fue notificado en 2009, cuando fue acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave, mientras que el segundo data de 2011 y se produjo cuando un trabajador de la empresa de náutica que regentaba sufrió varias lesiones.

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, ha explicado en rueda de prensa que los servicios jurídicos del partido han comprobado cómo sobre Costa recaen dos denuncias.

«Se ha comprobado que Costa se presentó a las elecciones estando imputado. Debido a que el criterio del partido era que no se presentaran imputados, he puesto en conocimiento de la alcaldesa Pepita Gutiérrez, del presidente local, Juan Pantaleoni, y del propio concejal, que éste debe dimitir, ya que no puede ser de otra manera», ha explicado Serra.

El presidente del PP insular ha dicho que, en esta ocasión, la dimisión de Costa será aceptada, ya que «las causas son diferentes», en relación al intento de dimisión que el propio edil manifestó la pasada semana.

«No tiene nada que ver el altercado con la Policía con las imputaciones que ahora se han descubierto», ha insistido Serra.

Asimismo, ha reiterado que «la dimisión será inmediata» y ha añadido que «no nos constaba que, cuando optó al cargo, estuviera imputado». También ha explicado que tanto Gutiérrez, como Pantaleoni han aceptado la marcha de Costa. Finalmente, desde el PP también han valorado la total colaboración de Costa a la hora de investigar y aclarar lo sucedido.