Los diseñadores ibicencos con el conseller Vicent Roig, que acudió a la inaguración de la feria. | José Sevilla

En dos años se ha pasado de 20 estands de marcas ibicencas a tan solo seis presentes en la 69ª edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) que se celebra hasta mañana en IFEMA, el recinto ferial madrileño, y que reúne a más de 600 marcas del sector.

Entre estos diseñadores y creadores destacan las cuatro marcas dedicadas a la moda adlib cien por cien ibicenca y artesanal: Charo Ruiz, Dira Moda Ibiza, Tony Bonet y Luis Ferrer. Todos ellos apostando, además de por el tradicional vestido blanco isleño, por colores llamativos, vestidos de novia –muy de moda últimamente en Madrid y Barcelona- e incluso para la primera comunión.

La nueva apuesta de Charo Ruiz es la línea adlib novia que lanzará en 2014. Además, exhibe los diseños mostrados en SIMM del mes de septiembre pasado que ya se comercializan para esta primavera. Se trata de «vestidos elegantes y muy trabajados en los que se mezcla el algodón con blondas italianas con la idea de romper con la tradición, además se aportan hasta seis tonalidades de diferentes colores», explica Pablo Recoder, responsable comercial de esta popular firma pitiusa.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]