El conseller de Comerç i Treball de Eivissa, Vicent Roig, explicó que solicitó al Govern que el baremo de los metros cuadrados para determinar qué es y qué no una gran superficie fuese igual para todas las Islas.

En este sentido, la pequeña y mediana empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) pidió esta semana «auxilio» a la máxima institución insular para que «mediara» con el Govern y ver si éste retiraba los impuestos ecológicos que gravan los envases y las grandes superficies. «Llegados a estas alturas y recibiendo todos los chaparrones (al Govern balear) que le han caído no creo que se eche ahora para atrás. Lo único que podemos hacer con el tema de las grandes superficies es que sea un poco más justo para todos», explicó el conseller Vicent Roig.

En este sentido explicó que en la actual Ley de Comercio se establece que las grandes superficies en Eivissa tienen un tamaño de 400 metros cuadrados. «En su momento, patronales como Pimeef y otras participaron en la comisión que redactó la Ley del Comercio en la cual se distribuyó la distinción de los 400 metros para Eivissa y los 700 metros para Mallorca con el objetivo de proteger al pequeño comercio de Eivissa, Formentera y Menorca y así evitar que se hicieran muchas grandes superficies. Lo que nos encontramos ahora es que esa misma ley se nos ha vuelto en contra», explicó Roig, quien afirmó que el Govern se basó en esta distinción ya hecha para poner este impuesto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]