Imagen del nuevo estand diferenciado con el que acudirán Eivissa y Formentera, que cambia su diseño.

Eivissa y Formentera vuelven a unirse para acudir de forma diferenciada a una de las principales ferias turísticas internacionales, esta vez, la ITB de Berlín que arranca mañana y que concluirá el domingo. En esta ocasión, el estand tiene un coste cercarno a los 26.000 euros y tendrá 50 metros cuadrados. En él quedan reflejados la posidonia y Dalt Vila, que son Patrimonio de la Humanidad. La consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, destacó que la revista Hosteltur especializada en turismo dedica la publicación de este mes al turismo familiar en Eivissa. Esta publicación, según destacó Ferrer, se repartirá entre 12.000 agentes de viaje.

Cada día habrá degustaciones de productos de la tierra, «que nos dan mucho pie a hablar de la cara cultural, gastronómica y etnográfica de las Pitiüses», precisó Ferrer.

Para la World Travel Market de Londres, las Pitiüses acudieron juntas, pero para Fitur Formentera optó por estar únicamente representada en el estand balear del Govern. Y vista la experiencia «decepcionante» (el estand fue puramente tecnológico, sin ningún folleto en formato papel) optan de nuevo por la promoción diferenciada junto con Eivissa.