La Policía local de Santa Eulària ha denunciado en las últimas jornadas a 29 personas que iban en automóvil sin el cinturón de seguridad.

Los agentes de la localidad participaron la pasada semana en una campaña de Tráfico para el control del uso del cinturón de seguridad y de los elementos de sujeción y transporte de menores. Los controles, 320 en total, se efectuaron en diversas zonas del municipio entre el 11 y el 15 de marzo.

Desde el Ayuntamiento, han informado que los agentes realizaron más controles el pasado jueves y viernes, con cerca de 100 vehículos parados y 10 sanciones impuestas. Dos de ellas, por transportar menores sin las medidas de seguridad exigidas. También se multó a un conductor que no tenía el permiso.

El primer día de campaña se tramitaron 8 multas tras 50 controles. Tres de esas denuncias se interpusieron a acompañantes de conductores que no llevaban el cinturón de seguridad. El pasado martes, 12 de marzo, se practicaron 37 controles, con cinco conductores sancionados y dos pasajeros multados y el miércoles se paró a 38 vehículos y se impusieron cuatro sanciones.