El turismo ruso es un mercado emergente y ha aumentado en los últimos años en Balears. | José Sevilla

Con la intención de captar visitantes rusos la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer, estará hoy y mañana en la feria MITT de Moscú, en la que la isla participa en el estand de Balears, en el que dispone un mostrador de Eivissa. Según explicaron fuentes del Consell, existe un catálogo generalista de la isla en ruso y se han pactado una serie de citas con diferentes operadores. La Cámara de Comercio, con la ayuda de las instituciones de Eivissa y Formentera y de los empresarios, también ha editado una revista con la oferta de las Pitiüses, en cuya distribución también colabora el touroperador NT Incoming. La feria comienza hoy y el día 22 ya es para «semiprofesionales» y público.

A esta feria se decidió que fuera solo la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, ya que el presidente Vicent Serra no podía por cuestiones de agenda.

De esta forma, Serra será uno de los pocos presidentes que no asista, ya que sí que estarán en Moscú el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo. Asimismo, estará presente el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado. Todos ellos tienen previsto mantener varias reuniones con el sector empresarial ruso.