La Asociación Cultural Puig de Missa y el Ayuntamiento de Santa Eulària han editado el DVD 'De Padres a Hijos, la Semana Santa en Santa Eulària', un documental sobre el resurgimiento en el municipio de las procesiones.

Desde el Consistorio, han explicado que estas celebraciones se retomaron en 1997, tras casi un cuarto de siglo sin celebrarse. La presentación del DVD tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el Teatro España.

El reportaje describe la labor y dedicación de los impulsores de las procesiones que, además del aspecto religioso, suponen para Santa EulÃñria «una importante actividad cultural, con profundas raíces», según han dicho desde el Consistorio.

Con una duración de 43 minutos, en el documental se rememora cómo se retomaron las procesiones y se relatan anécdotas, como la formación de la primera escuadra de legionarios romanos de la isla.

En la filmación, también se recuperan imágenes de la anterior etapa y se hace un recorrido por la actual organización de estos desfiles en los últimos años.