El Grup Independents de Formentera (GUIF) solicitará en el Pleno de este viernes que se actúe «de manera inmediata» en relación a la limpieza viaria y mejora de zonas urbanas.

La consellera Cristina Costa ha explicado que «queremos que el Consell limpie de manera urgente los laterales del Camí Vell de la Mola y se poden todas las ramas que invaden la zona destinada a la circulación». Asimismo, exigirán que se lleve a cabo una limpieza exhaustiva de las cunetas del camino.

Costa ha señalado que se trata de una vía de uso habitual para los formenterenses, «en especial el tramo comprendido entre Sant Francesc y el Campo Municipal de Deportes, sin olvidar el resto del camino, que constituye un atractivo turístico muy utilizado, ya que supone una alternativa para quienes pasean o circulan en bicicleta por Formentera».

«Las ramas dificultan la visibilidad de los vehículos y el paso de los mismos y mientras los coches rozan las ramas, los ciclistas o viandantes deben circular por el centro de la vía con el peligro que ello conlleva», ha dicho Costa.