Los socialistas aportan en su denuincia fotografías del s’Arenal Gros de Portinatx.

La Agrupación Socialista de Sant Joan criticó ayer el «estado de abandono» de las zonas turísticas del municipio y acusó al Ayuntamiento de la localidad de no hacer nada para eliminar la suciedad y los desperfectos del mobiliario urbano que hay en estos lugares.

El secretario general del PSOE de Sant Joan, Pep Torres, criticó la «pasividad» del alcalde, Antoni Marí Carraca, a la hora de mantener estas zonas, «sobre todo estos días que estamos recibiendo a los turistas del Imserso y está a punto de llegar la Semana Santa».

Según Torres, las áreas más degradadas son el Puerto de Sant Miquel y Portinaxt, mientras que en Sa Cala de Sant Vicent, «gracias al esfuerzo de la Asociación de Vecinos, la playa se mantiene en buenas condiciones de limpieza».

«Es una lástima que en todo el invierno no se haga nada, sobre todo teniendo en cuenta que hay núcleos muy importantes como Portinaxt, donde hay personas que viven todo el año», dijo Torres. El secretario pidió al alcalde que «se ponga a trabajar para dejar estas zonas en buen estado y que sea la última vez que durante el invierno las deja abandonadas».

Desde el PSOE criticaron que «la falta de mantenimiento va en contra de todos: residentes, empresarios, trabajadores y de nuestra imagen turística».

Los socialistas lamentaron la falta de recursos destinados a la limpieza de estos lugares, ya que «el barrendero sólo pasa un día a la semana por Portinatx y un día por el Puerto de Sant Miquel y hay calles por donde no ha pasado nadie a limpiar».