Imagen del desembarco de los pasajeros en el puerto de la Savina. | Guillermo Romaní

El Consell de Formentera exigió ayer al Govern balear que regule «de una vez por todas» las conexiones tanto marítimas como aéreas con el fin de «dar solución a la falta de conectividad de los ciudadanos de Formentera».

Desde la pitiusa menor criticaron que desde hace unas semanas se ha eliminado la conexión que une Eivissa con Mallorca de las 08,35 horas y se ha sustituido por las 08,15 horas. Esto hace que los formenterenses lleguen, en el caso de que lo hagan , muy justos a esta conexión. «En el momento que haga un poco de mal tiempo o que haya tres personas en el control de pasajeros del aeropuerto ya no te dejan embarcar», señaló la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer. Actualmente, el único vuelo al que pueden acceder los ciudadanos de Formentera de forma segura es al de las 09,45 horas, «lo que imposibilita acudir a ninguna administración, reunión o trabajo antes de las 11,00 horas».

En esta línea, Ferrer recordó que desde el pasado mes de octubre y hasta hace unas semanas funcionó la conexión de las 08,35 horas, «pero ahora volvemos a estar igual y estamos igual porque seguimos sin regular nuestro problema, que es el transporte marítimo». Para la consellera, la solución pasa por aprobar el decreto que debe regular los horarios mínimos de las conexiones entre Eivissa y Formentera así como las tarifas máximas. Este decreto está paralizado desde finales de la pasada legislatura: «O se aprueba el decreto o se hace cumplir la ley», apuntó Alejandra Ferrer.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]