Un momento de la clase de yoga que se impartió ayer por la mañana en la plaza del Mercat Vell de Eivissa. | M.G.

«¡Que sorpresa!, este no es un mercadillo como los otros que hay por la Isla», comentaba ayer Juana, una señora de Palencia de viaje del Imserso antes de meterse en la boca un trozo de queso de anacardo. A unos metros, su marido la mira con el reflejo en la cara de quien ya ha pasado por Sant Jordi o Las Dalias mientras observa unos cuencos tibetanos. No sabe muy bien que son pero le gustan, al igual que el olor que proviene de una paella vegetariana que están cocinando a escasos metros, detrás de un puesto donde hay tarta de calabacín y queso de cabra ‘pagès’.

Ellos, al igual que otros muchos turistas y curiosos estaban en ‘Natural Is’, la apuesta por la salud, la alimentación ecológica y el medio ambiente que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Eivissa y la Asociación de Comerciantes de la Marina.

Según Ray Japanes, uno de los organizadores del evento, la idea nació cuando los comerciantes se pusieron en contacto con Healing Ibiza para revitalizar este barrio de Vila durante los sábados antes de que de comienzo la temporada fuerte de verano. «Fue muy fácil llegar a un acuerdo con ellos y ya ves, aquí estamos, intentando demostrar que es posible vivir de una forma alternativa y ecológica».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]