El presidente de la la Associació de Valencians de Sant Antoni, Miguel Ángel Martí, y la fallera mayor, Ruth Márquez, posan con tres niños.

Por vez primera, la Associació de Valencians de Sant Antoni celebró el desfile de la fallera mayor en Vila, en lugar de hacerlo en Sant Antoni, como viene siendo tradicional, y el motivo, según explicó el presidente de esta agrupación, Miguel Ángel Martí, es que la escogida de este año reside en el municipio de Eivissa. A mediodía, los falleros fueron a buscar a su casa a la fallera mayor, en la avenida de España, y a partir de ahí comenzó un desfile, siempre arropado por la banda de música, que les llevó por Vara de Rey hasta desembocar en la Plaza del Parque, donde se celebró la fiesta, mascletá incluida.

La emocionada fallera mayor, Ruth Márquez, de 29 años, se sintió orgullosa de «compartir este trocito de Valencia» en que se convirtió la Plaza del Parque e invitó a los asistentes a acudir en las minifallas de Sant Antoni, que se celebran este fin de semana.

La banda de música estaba formada por instrumentistas de la Escuela de Música de Sant Antoni y por 16 músicos de la Banda de Valencia que se anuncian bajo el título de Saxophobia. Al son de sus acordes bailaron y desfilaron unas 30 falleras y falleros, niños y niñas incluidos.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]