Imagen de la rueda de prensa que la alcaldesa y el concejal Daura ofrecieron el viernes para dar explicaciones. | (c) Sergio G. Canizares

El PREF, socio de gobierno del PP en Vila, celebró ayer un comité para analizar todo lo acontecido en los últimos días sobre el acuerdo para pagar 140.000 euros al grupo Prensa Pitiusa y las facturas irregulares. Cándido Valladolid, presidente del PREF, afirmó que esperará a los informes de la interventora y otros que la misma alcaldesa solicitó «para esclarecer toda la situación». «Si se demuestra que es legal no tendremos nada que objetar, aunque no compartimos y estamos en desacuerdo con que, en tiempos de crisis, se destinen esas cantidades a un grupo empresarial cuando hay otros sectores más necesitados. Ahora bien, si es ilegal que no tengan duda de que exigiremos responsabilidades políticas y judiciales», expresó Valladolid.

Valladoldid explicó que la alcaldesa le solicitó «unos días» para poder reunir todos los informes. Precisamente, ayer se reunieron durante casi dos horas para continuar analizando la situación. «Ya le dije que no me gustaría tener que llegar al extremo de retirarle el apoyo y me comentó que ella misma era la primera interesada en aclarar todo este asunto. Espero que se haga en un corto espacio de tiempo y si no se aclara lamentaría tener que retirarle el apoyo; en un par de días confío en que se resuelva todo», precisó. Valladolid afirmó que, por el momento, las explicaciones dadas por el PP en Vila no le han satisfecho.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]