El GEN denuncia que el terreno se está elevando artificialmente.

El Ayuntamiento de Sant Josep envió ayer un celador a la urbanización de ses Roques Males (Platges de Comte) después de que el grupo ecologista GEN denunciara públicamente que se están realizando modificaciones en el terreno para conseguir que las viviendas queden a más altura de la permitida y así puedan disfrutar de vistas sobre los islotes de la zona.

El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, explicó ayer que comprobarán si esto es así, pero indicó que el celador ya ha ido otras veces tras denuncias de los ecologistas y no ha detectado ilegalidades. «Parece que hay una zona donde acumulan tierra que luego usan para la obra», indicó Marí como justificación de las montañas de material que hay en la zona. El regidor remarcó que, en principio, las obras que está haciendo la promotora se corresponden con la licencia que obtuvieron. «De todas formas, el celador ha ido a comprobarlo», añadió el edil.

Desde el GEN su presidente Joan Carles Palerm indicó que todo el terreno se está subiendo de forma artificial con los centenares de camiones de tierra que se trajeron en su día con la finalidad de conseguir vistas sobre el mar y los islotes. «Están cambiando la cota para tener vistas, están creando una nueva montaña y esto desde el mar tiene un impacto brutal sin que nadie esté haciendo nada», indicaron desde el GEN, que recordaron que cambiar las cotas de urbanización es «ilegal» y que lo han denunciado en numerosas ocasiones ante el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell «sin que nadie haga nada».