Imagen de archivo de un avión desembarcando pasajeros con el uso de la plataforma telescópica en Eivissa. | Redacción Local

El sindicato USO denunció ayer mediante un comunicado la inoperatividad de dos de las cuatro pasarelas telescópicas, o fingers, que tiene el aeropuerto de Eivissa para el embarque y desembarque de pasajeros debido a las obras en el pavimiento de la plataforma que las sostiene.

«El año pasado, y nada más ponerse en marcha las pasarelas telescópicas, se desprendió parte de la plataforma porque uno de los fingers pesaba demasiado. Hicieron una especie de chapuza con placas de metal y así fuimos funcionando. Ahora, han tenido que levantar todo el asfalto y hacer una zanja para reforzar toda la plataforma», explicó Jacquie Perry, representante del sindicato USO y presidenta del Comité de Centro de los trabajadores de AENA en el aeropuerto de Eivissa. Desde USO critican que Aena «está perdiendo dinero» por haber empezado esta obra en marzo, «que es cuando hay más tráfico de aviones y, por tanto, se da más usos a las pasarelas».